La ORDEN DEL TRANVÍA DE PLATA se trata de un GALARDÓN de entrega anual, creado por el periodista, escritor, historiador y conductor de TV, José Cuello y patrocinado por el medio de comunicación local el Diario de la Ciudad de Manuel Alberti y la Radio FM Del Prado cuya primera edición está programada para 2021.

MANIFIESTO

La Orden del Tranvía de Plata

“Ser Noble en la Razón y el Esfuerzo”

Conforme las acciones de las personas representan hechos que adicionan posibilidades de cambio a sus pares y a la sociedad toda, habrá una oportunidad de mejorar el FUTURO, abordando el PRESENTE con una enseñanza aprendida en el PASADO.

Muchas son las personas que desde el llano de sus actividades diarias, luchan con ella, llevan adelante su vida y disponen de tiempo para el ALTRUISMO ADAPTADO a las características de su entorno social

La ORDEN DEL TRANVÍA DE PLATA, otorga el más puro sentimiento de alegría, orgullo y RECONOCIMIENTO a su meritorio y distintivo poseedor elegido, transformándolo en UN HACEDOR DEL BIEN COMÚN de su entorno y para sí mismo al momento de ser seleccionado, teniendo como misión HONRAR ESTOS PRINCIPIOS que le son otorgados.  

Inspirado en los que forjaron una localidad desafiando la ADVERSIDAD y la PRECARIEDAD como lo fue la llegada de un primer tren en un apeadero y un tranvía que sirvió como escuela y AQUELLOS QUE ESCRIBIERON Y DEFENDIERON SU HISTORIA,  hoy representa esta cofradía de personas de bien distinguidas por esta orden.

  En cada una de estas personas destacadas, hay un potencial latente que amerita ser acompañado en el reconocimiento por complejamente simple SER NOBLE EN LA RAZÓN Y EN EL ESFUERZO.

José Cuello